1-Solicitud de la certificación negativa del nombre o razón social
a)Solicitud de la certificación al registro mercantil central
b)Respuesta del registro mercantil central
c)Factura del registro mercantil central
2-Otorgamiento de la escritura pública
a)Escritura de constitución de la sociedad
b)Constitución de los estatutos
c)Apertura de cuenta
d)Factura de la escritura pública
3-Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados:
a)El modelo 600
b)Primera copia y copia de la escritura de constitución de la sociedad
C)DNI o CIF
4-Solicitud del número de identificación fiscal
a)Impreso modelo 036 debidamente documentado
b)Fotocopia de la escritura o contrato de constitución de la sociedad
c)Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud, que debe ser cargo representativo de la sociedad o entidad.
Para recoger la tarjeta definitiva deben pasar 6 meses desde su solicitud.
-Tarjeta de identificación fiscal profesional
5-Inscripción en el registro mercantil:
a)Solicitud de inscripción en el registro mercantil provincial
b)Factura del registro mercantil provincial
6-Inscripción en registros especiales:
a)Solicitud de inscripción en el registro de sociedades laborales de la comunidad autonoma de Madrid
b)Resolución
c)Envio de la resolución o contestación
7-Registro del dominio de la empresa en Internet.
8-Comunicación de apertura del centro de trabajo:
a)comunicación de apertura y reanudación de la actividad
b)Libro de visitas y libro de matrícula (se compran en la librería y para la autorización un inspector de trabajo y asuntos sociales lo autorizará)
c)Calendario laboral
9-Afiliación y número de seguridad social:
a)Solicitud a
10-Alta en el regimengeneral de la seguridad social:
a)Consta del TA6
11-Alta en el censo:
a)Consta del modelo 840 , más tres documentos más mencionados anteriormente: modelo 036, fotocopia del NIF y primera copia de escritura
12-Inscripción en el registro de la propiedad inmobiliaria:
a)Si el local va a ser alquilado no hará falta realizar este paso.
13-Licencia municipal de obras:
a)Formulario municipal
b)Memoria descriptiva de las obras
c)Presupuesto de las mismas
d)Plano de las modificaciones que se pretenden realizar
e)Contrato de arrendamiento
f)DNI del solicitante.
g)Autoliquidación
14-Licencia municipal de apertura
a)Solicitud de licencia de apertura
b)Factura de la licencia de apertura
c)Solicitado del certificado oficial de sanidad
d)Autoliquidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario